top of page

Andrés Manuel López Obrador presentaría una denuncia contra abogado de García Luna por daño moral

  • Prensa
  • 16 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está analizando presentar una denuncia en contra del abogado de Genaro García Luna por daño moral, luego de que este lo tratara de involucrar en el juicio que su cliente lleva en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.


Se trata de César de Castro, quien en una de las audiencias de García Luna, al interrogar a Jesús Reynaldo Zambada “El Rey”, cuestionó al testigo sobre supuestos sobornos que entregó a AMLO por 7 millones de dólares para una campaña electoral.


En este sentido, Andrés Manuel reveló que está consultando cómo proceder ante las declaraciones, anticipando que podría presentar la denuncia por daño moral en contra de César de Castro.



“Estoy haciendo una consulta porque estoy viendo, si es posible, que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García luna y de quienes resulten responsables en Estados Unidos, estoy viendo si es posible hacerlo porque no es Andrés Manuel, es el Presidente de México y esto tiene quedar muy claro”, puntualizó el mandatario federal.


Al reconocer que no cuenta con los recursos necesarios para comenzar un juicio de su magnitud, AMLO dijo que podría contratar a un abogado que cobra a través de comisiones, considerando que ganará el juicio, pues adelantó que el resto del dinero que se podría obtener, será destinado para las víctimas de la llamada guerra contra el narco.


“Como no tengo dinero para pagar un abogado puede ser que encuentre un abogado de los que cobran un porcentaje una vez se termina el juicio y el resto del dinero lo voy a entregar para familiares de víctimas de la guerra que desató Calderón”.


“Estoy viendo si lo hago como Andrés Manuel o como Presidente de México”, agregó.


Por último, el jefe del Ejecutivo declaró que es su honestidad lo que se pone en juego, cualidad que considera lo más importante en su vida, reiterando que una persona deshonesta no puede llegar a la presidencia de México.


“No acepto que se ponga en duda mi honestidad, porque es lo que estimo más importante en mi vida, además de que no acepto eso, está de por medio que soy presidente de México, no se puede gobernar un país sin autoridad moral y lo tercero, no puede ser presidente de México quien se convierta en rehén de gobiernos extranjeros o de abogados o de personajes del extranjero”, dijo.


Comentários


bottom of page