top of page

Rubén Urías entrega apoyos agropecuarios y arranca rehabilitación de caminos en comunidades de San Luis de la Paz.

  • culturalmexicano
  • 4 feb
  • 1 Min. de lectura

San Luis de la Paz, Gto. – Con el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria y mejorar la infraestructura rural, el presidente municipal Rubén Urías entregó más de 47,000 pencas de nopal a productores, bebederos ganaderos y puso en marcha la rehabilitación de caminos de terracería en comunidades del municipio.


A través del programa Reconversión Sustentable de la Agricultura 2024, se entregaron 47,765 pencas de nopal a 41 productores de 26 localidades, brindándoles una alternativa sustentable para diversificar sus cultivos y fortalecer la producción agrícola en la región.


Asimismo, con el programa Bebederos Ganaderos San Luis de la Paz 2024, se distribuyeron 42 bebederos de alta capacidad para mejorar la hidratación del ganado y garantizar su bienestar, lo que contribuirá a la productividad de los pequeños y medianos productores pecuarios.




En materia de conectividad, Urías dio el banderazo de inicio al programa Mantenimiento de Caminos de Terracería en la comunidad de Curinith, la primera en beneficiarse con este proyecto que atenderá más de 360 kilómetros de caminos rurales. Este esfuerzo también impactará a las comunidades de Palos Altos y Patrocinio, mejorando sus accesos y facilitando el traslado de habitantes y mercancías.


Con estas acciones, el gobierno municipal refuerza su compromiso con el desarrollo agropecuario y la conectividad en San Luis de la Paz, impulsando condiciones que favorecen el crecimiento económico y la calidad de vida en las comunidades.

 
 
 

Comentários


bottom of page